"En efecto. Vivimos una crisis del sistema donde todo está interconectado. La crisis es financiera, económica, climática, alimentaria, migratoria. Una crisis que toca la gestión mundial, porque no hay ninguna institución mundial que goce de real credibilidad. El G20 no es más legítimo que el G8. Y las Naciones Unidas no logran jugar el rol previsto por su Carta.

Es verdad que esta crisis es el producto del avance de la desregulación, pero está también ligada al mismo sistema. El mensaje del FSM deberá ser aún más claro que cuando nació hace 10 años. Subrayar la necesidad de la globalización de la resistencia y de las alternativas para proponer un sistema alternativo al sistema capitalista patriarcal globalizado.

Los que se reúnen en Davos siguen por el momento con la capacidad de lanzar ofensivas contra los “de abajo”. Estos, están poco a poco superando su fragmentación –aunque con dificultades- para progresar en la dirección de ofrecer una alternativa global que es más que necesaria. Y pienso que la solución no pasa por reformar el actual sistema sino claramente contra éste."

Eric Toussaint, presidente del Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo. Foro Social Mundial (FSM)

miércoles, 28 de marzo de 2012

29M: Huelga General


BLOG EN HUELGA

Este blog apoya la huelga general del 29 de marzo e invita a todos los que estén leyendo estas líneas a que secunden los paros y asistan a las manifestaciones previstas en ese día, convocados por diferentes organizaciones como sindicatos, asambleas 15M, partidos políticos y movimientos sociales.



Estamos asistiendo a la destrucción por parte de la dictadura de los mercados de todo aquello por lo que nuestros padres, madres, abuelos y abuelas lucharon por nosotros, bienestar y justicia social. La herencia que tanto esfuerzo, trabajo, sangre y lágrimas costó a aquellos que antes que nosotros salieron a la calle a defender sus derechos está siendo desmantelada y vendida al mejor postor en el mercado del templo de la sin razón, los mercados financieros. Ahora que la ruina es más presente en nuestras sociedades, cobra actualidad la declaración de Buenaventura Durruti:

"Las ruinas no nos dan miedo. Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas, porque la burguesía tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia. Pero -le repito- a nosotros no nos dan miedo las ruinas, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Y luego agregó: -Ese mundo está creciendo en este instante."

Que mañana todos crezcamos en un mundo nuevo, en una nueva filosofía de lo común y en defensa de nuestros derechos como trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario